TIPS PARA CUIDAR TU JARDÍN EN INVIERNO

¡Hola que tal, hoy te vengo hablar sobre algunos tips para cuidar tu jardín esta temporada otoño invierno!

Cuidar el jardín en temporada de invierno no es nada fácil, más si el clima es ventoso, con nieve o puede haber heladas.

Es por eso que en invierno se recomienda cuidarlo para que en primavera pueda florecer. 

RESGUÁRDALAS

 resguárdalas de las inclemencias del tiempo, colocándolas al interior de tu hogar, oh bajo techo

COLOCA ASERRÍN O PAJA

Coloca viruta de aserrín o paja en la base (Por fuera) de  las plantas que tienes en macetas, así podrán continuar absorbiendo agua a la vez que sus raíces quedan protegidas. Otra opción es colocarlas sobre una tarima de madera.

CESPED

El césped en invierno aún necesita cuidados, y además es una buena época para ordenar y reparar los bordes que sobresalgan. El césped en invierno debe estar a media longitud, si lo cortamos demasiado no sobrevivirá y si lo dejamos muy largo los días más fríos lo harán quebradizo.

En climas fríos no tendremos problema ya que el césped crecerá muy lento, pero si vivimos en un lugar con un clima suave si que tendremos que sacar el corta césped de vez en cuando.

Previous
Next

Ten en cuenta el no encharcar el césped y tus plantas, el exceso de agua tampoco es bueno y menos si tiende a congelarse. Y No olvides utilizar algún fertilizante con fósforo.

Te dejamos estos tips para cuidar tu jardín esta temporada de otoño-invierno. No olvides visitar nuestro blog y compartirlo en tus redes sociales con el hashtag #DecoraConCuatroD

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn