CÓMO AHORRAR PARA COMPRAR TU CASA

Es realmente complicado en el mundo actual tener una vivienda en propiedad con buena plusvalía y excelente construcción aunque sea difícil no es imposible. Hay muchos gastos y los ingresos no pueden cubrirlo todo. Sin embargo, como pasa con todo, tiene solución. En el artículo de hoy quiero ver una serie de consejos que, creo, te vendrán bien si quieres comprar una casa o piensas hacerlo en los próximos meses o años

Obtén más de ti mismo

Hacer sacrificios importantes como dejar de comprar ese gadget que tanto “necesitas” o tal vez estar un par de años sin salir de vacaciones más allá que de visita a unos familiares. Sin olvidar que las cervezas con los amigos durante un tiempo serán cosa del pasado. O remangarte y empezar a poner tus finanzas en orden. Ver en qué gastas más y donde puedes recortar hasta el último céntimo.

Tienes que abandonar tus ideas preconcebidas en la puerta y  no te límites a decir “No, no, eso no funciona para mí” a menos que lo hayas intentado en serio.

Aprende y práctica el ahorro en todas las dimensiones de tu vida 

No dejes los aparatos eléctricos encendidos en standby. Cambia las bombillas a unas de bajo consumo. Encuentra formas de ocio y diversión gratuitas. No pares a tomar café yendo al trabajo, mejor en casa. No compres libros, usa tu biblioteca. 

Paga antes todas tus deudas

En la actualidad los bancos han subido bastante los requisitos para conceder una hipotea así que si vas con deudas es complicado que te la den. Pero tal vez el empleado de banca te diga que porque no metes la deuda dentro de la hipoteca.

Puede parecer una buena idea pero solo conseguirás tener más deuda a largo plazo y pagar una mayor cantidad de intereses. No corras, si haces las cosas bien lograrás tu objetivo sin necesidad de endeudarte de más.

Mántente motivado 

Este consejo tal vez sea el más importante. Ahorrar para comprar una casa requiere tiempo y sacrificio así que cualquier ayuda es poca. Sobre todo psicológica.

Pon la foto de la casa que te quieres comprar en lugares visibles, que te sirvan de recordatorio y de motivación. También puedes usar una barra de progreso que irás tachando o coloreando según vayas acercándote da tu objetivo. O cualquier otra cosa que se te pueda ocurrir.

Siguiendo estos pasos podrás lograr comprar la casa que quieres. No es  fácil claro pero con paciencia, constancia y una buena hoja de ruta es posible.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn