¡Apunta estas tendencias porque están arrasando esta temporada!

Si buscas inspiración para tu reforma o quieres conocer las mejores tendencias a nivel de arquitectura y diseño interior, ¡este artículo te lo dirá todo!

Año tras año las tendencias evolucionan, si bien la moda es el sector más mediático, el cambio de estilo también afecta a otros sectores y el diseño interior no es una excepción. Tu  casa se volverá natural, despojada de artificios y usará complementos muy concretos para aportarle un equilibrado toque de modernidad.

Mármoles y piedras naturales

Los revestimientos de gran formato son extraordinarios para el año 2020. Con las nuevas tecnologías e innovaciones de los últimos años, se ha logrado conseguir trasladar la belleza de la piedra natural a formatos extensos y cada vez más ligeros que facilitan la instalación en paredes y pisos, creando espacios elegantes y con muy buen gusto. 

Si eres amante del gres, te encantarán las nuevas piedras técnicas que imitan materiales naturales y consiguen crear combinaciones únicas e irrepetibles para cada espacio. Veremos mucho mármol y acabados similares en paneles de pared, mesas de comedor y detalles en baños y otros espacios de la casa.

Vidrio esmerilado y mate

Los vidrios esmerilados o mate tendrán una fuerte presencia en elementos de iluminación. Pudiendo ser divisores del espacio como puertas correderas o para el baño. Una tendencia que hasta hace poco se consideraba obsoleta y de mal gusto se transforma para reinventarse y ser un elemento clave para soluciones decorativas, de iluminación y puertas. 

Su versatilidad hace que puedan adaptarse a cualquier estilo y espacio, siendo un punto de interés que puede personalizarse e inclusive revertirlo según el color que se desee, seguramente lo verás mucho en puertas de ducha, baños, lámparas llamativas y separadores de espacios.

Lámparas que, además de luz, dan mucho carácter al espacio

En el tema de iluminación, la innovación y las nuevas propuestas son magníficas. Desde lámparas geométricas que se inclinan por líneas puras y sencillas hasta composiciones de varias piezas que crean escenografías únicas en cada espacio. 

También veremos muchas lámparas flexibles y tubulares. Podrán adaptarse a diseños más orgánicos, siendo un perfecto contraste a las lámparas geométricas que buscan crear figuras que abarquen el espectro horizontal y vertical para generar una iluminación única e impecable. El objetivo es impactar y dar protagonismo a los elementos de iluminación. 

Mobiliario modular y flexible

El buen diseño nos hace la vida más fácil y cómoda. La tendencia que entra con más fuerza son los muebles modulares y multifuncionales. La popularidad de estas piezas de mobiliario radica en su versatilidad, pudiendo tener varios formatos de colocación. 

Adaptarse a las necesidades cambiantes de los usuarios ha llevado a los diseñadores a crear piezas únicas que respondan a distintos usos y espacios, pudiendo organizar el mobiliario según el uso de cada área de la casa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn