ROSCA DE CARLOTA DE LIMÓN CON MERENGUE
Prepara este postre fácil sin horno, con esta receta de Rosca de Carlota de Limón con Merengue que puedes hacer con galletas Marías y cubrirlo con un delicioso merengue.

INGREDIENTES
- 5 tazas de queso crema
- 2 tazas de leche condensada
- 3 cucharadas de jugo de limón
- 2 cucharadas de ralladura de limón
- 3 paquetes de galleta María 190 g c/u
- 5 piezas de clara de huevo para el merengue
- 1 1/2 tazas de azúcares refinada para el merengue
- suficiente de galleta María mini, para decorar
- suficiente de limón amarillo y verde, cortados en rodajas, para decorar,
MODO DE PREPARACIÓN
- Para la crema, bate el queso crema con la leche condensada, el jugo de limón y la ralladura de limón hasta obtener una mezcla tersa y sin grumos.
- En un molde de rosca con plástico adherente, acomoda una capa de galletas marías y cubre con un poco de la crema. Repite el proceso hasta llenar el molde y tener varias capas. Refrigera por 1 hora.
- Para el merengue, bate las claras hasta que duplique su volumen. Agrega el azúcar en forma de lluvia y bate hasta conseguir un merengue firme.
- Desmolda la rosca y cubre con el merengue haciendo picos con el mismo, con ayuda de un soplete a fuego medio carameliza ligeramente el merengue cuidando de no quemarlo.
- Decora con galletas marías y rodajas de limón. Disfruta.
- Una vez que cubras la rosca con merengue, debes reservar en el refrigerador para que el merengue en buen estado. Al final, decora con rodajas de limón y un extra de las clásicas galletas Marías.

¿Qué te pareció este rico postre fácil de preparar, y sobre todo delicioso? Ahora ya tienes una idea más para que consientas a tu familia cuando quieras. Si te gusto esta receta no olvides compartirla en tus redes sociales.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
CuatroD funciona gracias a WordPress