¿Casa o Departamento? - CuatroD ¿Casa o Departamento? - CuatroD

¿CASA O DEPARTAMENTO?

Sin duda, esta es una de las preguntas que más te pueden generar incertidumbre al momento de adquirir una propiedad en venta. Esta decisión necesita pensarse con calma y muy a fondo para determinar cuál de estas dos opciones será el lugar donde construirás recuerdos inolvidables al lado de tu familia.

 

Al analizar tus necesidades y expectativas en un hogar, podrás determinar con mayor facilidad cuál de las dos opciones será la ideal, ya que cada uno de los inmuebles tiene sus pros y contras. Por ello te mencionamos unas cuantas diferencias, para que te sea más fácil tomar una decisión:

1- ESPACIO

Por lo general las casas en venta suelen tener un espacio mucho más amplio. A diferencia de los departamentos, que suelen ser un poco más pequeños y tener menos habitaciones.

 

2- PRIVACIDAD

En una casa puedes tener mayor privacidad, ya que no tendrás la colindancia directa con otro vecino. En cambio, en un departamento sueles tener los ruidos más directos con la planta de arriba o abajo.

3- POSIBILIDAD DE CONSTRUCCIÓN

En una casa tienes la opción de agrandar más la construcción o realizar las modificaciones que tú quieras, a diferencia del departamento, por más que quieras agrandarlo, no podrás contar con esta opción.

4- INVERTIR

Si llevas varios años ahorrando y lograste acceder a un crédito hipotecario, es momento de que empieces a pensar en adquirir tu vivienda propia y hacer una gran inversión es más factible una casa que un departamento ya que son espacios más grandes y cuentas con más beneficios.

Una vez adquieres la vivienda de tus sueños, puedes empezar a sentirte más tranquilo y, aunque es un gasto grande, a largo plazo verás los resultados, pues no tendrás que preocuparte por pagar un arriendo o puedes venderla si en algún momento decides cambiar de vivienda.

5- MANTENIMIENTO

Por lo general, las viviendas requieren poco mantenimiento si se siguen unas normas lógicas de uso. Siempre pueden aparecer imprevistos, pero con el cuidado necesario, serán puntuales y con pocos quebraderos de cabeza para los propietarios.

Un correcto mantenimiento de la vivienda implica mantener unas buenas costumbres en lo que se refiere al orden y la limpieza de los espacios. Mantener cada elemento ordenado y limpio hará que duren más tiempo sin presentar posibles deterioros. Es lo más básico para evitar la necesidad de otro tipo de reformas más amplias y costosas.

6- PRECIO

Los costos de un departamento suelen ser mucho menores comparados con los de una casa  pero sin embargo al adquirir una casa es mucho mejor ya que  tienes mucho más espacio  y puede ser la mejor opción a largo plazo por si decides tener familia.

Sin importar lo que elijas, asegúrate de que al adquirir un inmueble en venta estés cumpliendo con las características que siempre has soñado: desde el tamaño, hasta la ubicación. Si aún te sobran dudas, agenda una cita para recibir una asesoría gratuita con los expertos de Tu cantón. Además de orientarte en todos los temas relacionados con el mundo inmobiliario, te mostraremos la gran variedad de viviendas que están esperando a ser habitadas.

Conoce nuestras casas muestras ¡Agenda tu cita hoy mismo! 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Call Now ButtonLlamar a un asesor de venta