¿Cómo ahorrar para comprar una casa?
El día de hoy te voy hablar sobre como ahorrar para comprar la casa de tus sueños
Tal vez el imaginar comprar una casa es una de las decisiones más importantes de tu vida. Y como toda decisión importante, implica responsabilidad, planeación y motivación. También implica desembolsar una gran cantidad de dinero, que seguramente no tienes en este momento.
Por eso, la mayoría de nosotros recurrimos a un crédito hipotecario, ya sea de Infonavit, Fovisste o de algún banco, para comprar una casa en plazos que van de los 5 a los 30 años.


Si ya decidiste que quieres tener una casa propia, pero no tienes el dinero que necesitas para comprar una de contado, hay una serie de pasos muy sencillos que puedes seguir para ahorrarlo. Síguelos y ve por la casa de tus sueños.
Liquida tus tarjetas de Crédito
Tener un buen historial crediticio es necesario para que un banco te preste para comprar tu casa, así que no te decimos que dejes de usar tus tarjetas; lo que sí es necesario es que las liquides cada mes. Así, no pagarás intereses ni gastarás lo que no tienes
No vivas en quincenas
Si eres de los que espera la quincena sudando y, cuando llega, corre a pagar sus deudas y a comprarse lo que “necesita”, estás siguiendo el camino hacia el desastre financiero. Tu sueldo debe alcanzarte para vivir tranquilamente, sin importar el día del mes en que te encuentres



Adiós a los pagos chiquitos
No caigas en el engaño, comprar a plazos implica pagar más y vivir ahorcado. Es mejor que ahorres unos meses para comprarte lo que realmente necesitas, que comprarlo ahora y vivir pagándolo hasta por varios años
Haz un inventario de todos tus gastos
Durante un mes, anota en una libreta todos los gastos que hagas, con pesos y centavos. Incluye absolutamente todo: desde el café de la mañana hasta las propinas que das.
Comienza a ahorrar
Ahora sí es tiempo de ahorrar. Si ya cotizaste tu crédito, comienza a depositar en una cuenta bancaria la cantidad que tendrías que pagar como mensualidad de tu casa. Hazlo durante meses o incluso años y verás que, al final, tendrás una cantidad que te permita cubrir el enganche.
Conoce nuestras casas muestras ¡Agenda tu cita hoy mismo!
CuatroD funciona gracias a WordPress