Pasos a seguir para comprar tu casa - CuatroD Pasos a seguir para comprar tu casa - CuatroD

PASOS A SEGUIR PARA COMPRAR TU CASA IDEAL

El día de hoy te voy hablar sobre puntos claves para adquirir la casa de tus sueños.

Adquirir un nuevo auto, un nuevo colegio para tus hijos, un nuevo empleo siempre se vuelve un problema, al igual al momento de pensar en un nuevo hogar siempre genera un mundo de preguntas, miedos y desconfianzas. Son situaciones que realmente nos causan dudas hasta que damos el primer paso.

En muchas ocasiones nos sentimos perdidos ante la falta de información o, por el contrario, sobrepasados por el volumen de documentos y datos que hay que recopilar y entender. Contar con información previa es vital para ayudarnos a que el camino a nuestro futuro hogar sea lo más sencillo posible.

asesores_inmobiliarios
Bienes_Raices

Es por eso que Cuatro D tiene para ti algunos pasos a seguir, hemos recopilado todos los pasos del proceso de compra que tienes que tener en cuenta.

1. ¿Estoy listo para adquirir mi nueva casa?

Éste es el primer punto que tienes que analizar. Y por supuesto, debes echar un ojo a tus ahorros. Hazte las siguientes preguntas: ¿de cuánto dinero dispongo para cubrir el enganche y otros gastos?, ¿será suficiente con lo que tengo  ahorrado?, si ya estás seguro no lo dudes más y busca algún asesor para que te oriente.

 

2. Busca algún Asesor

Buscar asesoría especializada como les platico anteriormente es una buena alternativa a la que puedes recurrir desde un principio. El secreto para tener una experiencia agradable en la elección del mejor crédito hipotecario y encontrar el bien inmueble ideal para ti puede depender de la contratación de un experto.

Recuerda que en Cuatro D contamos con asesores altamente capacitados que te ayudaran de la mejor manera posible a conseguir tu casa en nuestros desarrollos como Puerto Cielo y Arrayanes.

3. Una vez elegida, investiga cuál es la situación de la vivienda

La localización también será determinante en la toma de la decisión. Dependiendo tus necesidades, será necesario conocer las infraestructuras con las que cuenta el fraccionamiento hospitales, comercios, colegios, supermercados y amenidades todo es esto es de mucha importancia ya que se facilitará tu vida cotidiana.

4. Infórmate y toma nota

La complejidad de los trámites administrativos y los gastos a pagar dependerán de la modalidad de vivienda que compremos. No es lo mismo comprar una vivienda de segunda mano que una de obra nueva. En cualquiera de ellos debes informarte bien para tener claros los pasos a seguir y los pagos que tendrás que abonar.

Otro aspecto clave que debes tener en cuenta son los tiempos de la hipoteca. Según los expertos, el plazo ideal de un crédito es de 15 años. Por lo tanto, evita el de 20 años y, sobre todo, uno de 30 años. Algo que te debe quedar muy claro es que el crédito hipotecario es una forma de ahorro. Por ello, cada mensualidad debe disminuir el capital de la deuda. Ahí está el secreto.

5. Firma contrato

Ya que estés convencido al 100% de tu nuevo hogar en donde pasarás bastantes años de tu vida, ¡firma y disfruta de tu nueva casa!

Por último, la recomendación que les brindamos es que antes de embarcarte en un proyecto así debes dedicarle tiempo a pensar cuáles son tus necesidades, presentes y a medio plazo, y también tu capacidad real de satisfacerlas. Tus posibilidades dependerán de las opciones que encuentres y del presupuesto que tengas. Recuerda que en Cuatro D contamos con asesores altamente capacitados que te ayudaran de la mejor manera posible a conseguir tu casa en nuestros desarrollos como Puerto Cielo y Arrayanes.

 

Conoce nuestras casas muestras ¡Agenda tu cita hoy mismo! 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Call Now ButtonLlamar a un asesor de venta