Consejos de jardineria para tus plantas - CuatroD Consejos de jardineria para tus plantas - CuatroD

CONSEJOS PARA TENER TUS PLANTAS PERFECTAS

¡Hola que tal, hoy te vengo hablar sobre algunos consejos de jardinería para tener tus plantas perfectas !

Las plantas y flores aportan a nuestros espacios de nuestros hogares elegancia, armonía y equilibrio. Pero más allá de lo estético,  las plantas tienen muchos beneficios;nos ayudan a reducir el estrés, mejoran la calidad del aire y aumentar el autoestima. No cabe duda que una mínima dedicación hará la diferencia y llenará de vida nuestra casa. Es por eso que te damos algunos consejos para tener tus plantas perfectas.

TIEMPO DE DEDICACIÓN

que requiere el cuidado de las plantas varía dependiendo del tipo de plantas. Así que, si dispones de poco tiempo comienza por sembrar plantas sencillas que requieran pocos cuidados básicos como agua, luz y aire. Por el contrario, si son plantas o flores que necesitan algún tipo de tierra especial o un clima acorde a tu cultivo, dedícale más tiempo.

APROVECHAR ESPACIOS

Si tu jardín tiene césped lo recomendable es que aproveches el espacio justo en los bordes para sembrar las plantas que necesitan mayor riego, por lo que en esta área se acumula más agua.

Si tienes plantas con pocas flores pero quieres que luzcan más abundantes, puedes conseguir algunas que tengan capullos cerrados e incorpóralas alrededor de la planta en un lugar que tenga mucha luz y la tierra tenga una ligera humedad.

RIEGO

El riego de las plantas, debes hacerlo siempre sobre la tierra y nunca sobre las plantas o flores. De lo contrario, podrían estar más propensas a las plagas y hongos. Además, recuerda que el exceso de riego puede pudrir las raíces. Conserva la tierra aireada cada cierto tiempo, ayudará a que no esté compacta, lo que permitirá el drenaje del agua y las raíces se desarrollarán de una mejor manera.

FERTILIZANTE

Utiliza fertilizante para las plantas si es necesario, esto aportará a la tierra elementos nutritivos indispensables en el desarrollo y crecimiento adecuado de plantas, arbustos, árboles y todo el cultivo. Para eliminar insectos puedes aplicar en tus plantas insecticida orgánico, o emplear cascaras de huevos trituradas alrededor del área afectada como alternativa natural. No permitas que los molestos insectos dañen todo el trabajo

GARDENING 2

Qué te parecieron nuestros consejos para cuidar tus plantas. No olvides visitar nuestros demás apartados del blog y compartirnos en tus redes con el hashtag  #DecoraConCuatroD

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Call Now ButtonLlamar a un asesor de venta