DECORACION-ECOFRIENDLY

¡Hola que tal, hoy te vengo hablar sobre algunos tips para decoración eco-friendly!

La decoración friendly ésta de moda. Lo sostenible y ecológico cada vez está más integrado en el estilo de vida de las personas. lo más importante de esta moda sirva para que la gente tome conciencia de la importancia del medio ambiente y que se convierta en un estilo de vida permanente. Una moda que, a corto y largo plazo, nos beneficia a todos. Es por eso que hoy te dejamos unas tips sobre materiales que puedes usara para que empieces con ésta tendencia ecofriendly…

TELAS

Lino, algodón, lana, seda, o cáñamo mezclado con lino o seda. Elige telas ecológicas que no contengan sustancias tóxicas y biológicas que provengan de cultivos en los que se hayan utilizado pesticidas, fungicidas ni fertilizantes químicos.

MUEBLES DE MADERA

Apuesta por muebles hechos con tablero de baja emisión de formaldehído con certificado “eco” y pinturas al agua.

PLANTAS

Las plantas purifican y revitalizan el aire. Las hojas absorben diversos contaminantes químicos, que después se transportan a las raíces y se convierten en una fuente de energía para la planta.

 

Conviene evitarlas en el dormitorio para que no nos resten oxígeno al dormir.

ALFOMBRAS

Alíate con las fibras naturales, son sostenibles y muy saludables. Cada una tiene unas propiedades; el yute es suave y cálido. Las algas son impermeables. El sisal es flexible y el bambú, muy fresco.

PAREDES

Evita las pinturas sintéticas minimizarás la presencia de los COV y como resultado, el ambiente en tu casa será más sano. Una alternativa natural la ofrecen las pinturas hechas a base de leche y minerales.

ECO 8
ECO 2

Ya te dejamos estas claves para decorar tu casa al estilo ecofriendly, no te quedes atrás con éstas tendencias y no olvides visitar nuestro blog y compartirlo en tus redes sociales con el hashtag #DecoraConCuatroD

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn