¿Cómo desinfectar la casa?

Parte esencial del proceso rutinario para limpiar la casa son las superficies. En esta época, se deben reforzar estas tareas y llevarlas a cabo con mayor frecuencia.

Más que buscar cómo desinfectar el ambiente con productos en aerosol, la recomendación es limpiar y desinfectar las superficies con las que se tiene frecuente contacto, como manijas de puerta, escritorios, mesas, interruptores, grifos, lavabos e inodoros.

Esto se debe hacer, de acuerdo con el CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades), limpiando las superficies con agua y jabón hasta que quede limpio, y posteriormente usar un desinfectante para superficies, dejar actuar y limpiar con un paño limpio, ya sea lavable o desechable.

Para conocer el tiempo de acción del producto desinfectante, debes revisar las instrucciones de uso impresas en la etiqueta.

Si no se cuenta con productos de este tipo, el CDC recomienda utilizar soluciones con alcohol al menos a 70% o una solución de agua con cloro: 5 cucharadas (1/3 de taza) de blanqueador con cloro por 4 litros de agua, o 4 cucharaditas de blanqueador con cloro por 1 litro de agua.

Además, es recomendable ventilar el ambiente y no mezclar soluciones limpiadoras y desinfectantes.

Además de limpiar la casa, es importante desinfectar los elementos de mayor uso cotidiano. Debido a las medidas de home office y home schooling adoptadas por las empresas y escuelas, los miembros del hogar tienen frecuente contacto con dispositivos como teclados y mouse de computadora, teléfonos celulares y tablets.

Para desinfectar estos, el CDC recomienda seguir las instrucciones del fabricante, si las hubiera. En caso de que no existan o no las encuentre, se recomienda utilizar un paño humedecido con un producto desinfectante o con alguna de las soluciones con alcohol o cloro ya mencionadas.

 

Es importante que los dispositivos se encuentren apagados y desconectados, y limpiar solo la superficie, evitando que la solución ingrese mediante los puertos o ranuras, para evitar fallas eléctricas posteriores.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn