Estilo Art-deco - CuatroD Estilo Art-deco - CuatroD

ESTILO ART-DECO

¡Hola que tal, hoy te vengo hablar sobre el estilo Art-Deco!

El estilo Art Deco es uno de los más reconocidos a nivel mundial y es utilizado ampliamente para lograr una decoración ecléctica pero con estilo, toda su fama se debe a la mezcla de materiales y accesorios que le dan un toque vintage y moderno al mismo tiempo, hoy te daremos algunos tips.

CARACTERÍSTICAS

Este tipo de decoración tiene su origen luego de la Primera Guerra Mundial. Luego de esta etapa histórica, las personas buscaban una manera de progresar en diferentes órdenes de la vida. Entre tantos aspectos, a nivel de diseño y decoración se ofreció esta propuesta de avanzada que buscaba darle un toque de glamour y futuro al hogar.

 

 

COLORES

Se utiliza una gama un poco limitada de colores para lograr este estilo, ya que la idea es que los accesorios y los muebles sean el punto de atracción. Los colores negro, plata y dorado no pueden faltar, y generalmente se combinan con colores un poco más brillantes tales como el rojo, verde, blanco, gris y azul pálido.

Estos colores combinan muy bien a la hora de pintar las paredes y el techo, procura no mezclar más de 3 colores para no dejarlo sobrecargado.

En cuanto al piso, lo ideal es utilizar esquemas cuadriculados para las baldosas con la gama de colores mencionados anteriormente (aunque lo más común es el uso del esquema blanco y negro). Si deseas utilizar alfombras para decorar el hogar, éstas deben tener diseños de remolinos o flores, lo más común son las alfombras en color marrón, gris o negro.

ILUMINACIÓN

Las lámparas son las protagonistas en el Art Deco, por ello no escatimes en colocar lámparas en el techo, en las mesas y mejor aún las lámparas de piso. Lo ideal es que tengan diseños y formas originales y estén construidas en materiales como el acero. Los colores dorado y plateado son los preferidos para las lámparas en este estilo, y lo ideal es que tengan pantallas de vidrio soplado.

MUEBLES

En cuanto al mobiliario, debes elegir los muebles de diseño elegante, que combinen la madera con la tapicería en cuero o telas delicadas como el terciopelo. Guíate por la misma gama de colores que se usa en las paredes.

art 4
art 6
art 7

Renueva tu hogar con este Art-deco. No te quedes atrás con las nuevas tendencias. No olvides visitar nuestro blog y compartir en tus redes sociales con el hashtag #DecoraConCuatroD

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Call Now ButtonLlamar a un asesor de venta