Estilo Industrial - CuatroD Estilo Industrial - CuatroD

ESTILO INDUSTRIAL

¡Hola que tal, hoy te vengo hablar sobre el estilo industrial!

Hoy te hablaré sobre el estilo Industrial, un estilo decorativo único inspirado en la estética de antiguos espacios industriales. Como tendencia del interiorismo surgió a inicios de nuestro siglo y se ha consolidado como estilo en esta década.

ANTECEDENTES

El estilo de decoración industrial está inspirado en el Nueva York de los años 50, casi un siglo después sigue estando a la vanguardia en las tendencias de diseño de interiores. El origen de este estilo se encuentra en las naves y almacenes que servían de vivienda para jóvenes artistas.

Este estilo muestra el cableado, las tuberías, o los conductos de ventilación sin ningún tipo de reparo, ya que se considera algo bello y fundamental para el funcionamiento de un edificio y se convierte en característico de esta estética, trasladada a proyectos actuales.

MUEBLES

En cuanto a los muebles de estilo industrial, suelen ser piezas de gran personalidad, algunas con un aspecto tosco e incluso semi-acabado. Predominan materiales como el hierro forjado, la madera de aspecto rústico, la chapa y los tapizados en cuero. La gama de colores está compuesta de grises, marrones, tonos cobrizos y negro, aunque se han ido introduciendo los colores más vivos como el rojo o el amarillo

Son típicas las mesas con una gran longitud y tamaño, la combinación de diferentes sillas en diferentes materiales y colores. También los grandes sillones y sofás de tipo inglés, tapizados en cuero de color oscuro y con remaches

COLORES Y DECORACIÓN

La paleta de colores empleados en este este estilo es blanco, negro, marrón, azul y beige. Los tonos oscuros, tierra y blanco como base y los demás en los elementos decorativos.

La decoración en este tipo de estilos es de carácter minimalista, las grandes ostentaciones no encajan con el diseño industrial. Priman las piezas antiguas o inspiradas en ellas, por eso tener siempre un elemento decorativo retro o vintage afianza este tipo de decoración.

MATERIALES

En cuanto a materiales utilizados, los predominantes son la madera, el hierro y el acero. Por lo que se puede comprobar es un estilo de lo más natural, los elementos fríos como el hierro y el acero se combinan con los más cálidos hechos en madera.

industrial 4
INDUSTRIAL 9
industrial 3

Renueva tu hogar con este estilo industrial.No te quedes atrás con las nuevas tendencias. No olvides visitar nuestro blog y compartir en tus redes sociales con el hashtag #DecoraConCuatroD

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Call Now ButtonLlamar a un asesor de venta