Estilo Mediterráneo - CuatroD Estilo Mediterráneo - CuatroD

ESTILO MEDITERRÁNEO

¡Hola que tal, hoy te vengo hablar sobre el estilo mediterráneo!

Cuando pensamos en algo mediterráneo se nos viene a la mente las ansiadas vacaciones.  Sin duda éste estilo de decoración es sinónimo de luz, de sol, de madera que huele a campo, colores frescos y alegres.

Y mediterráneo es también un estilo, una forma de vida y una forma de vestir los hogares en los que la luminosidad se expresa como protagonista esencial.

Esta tendencia decorativa destaca por no tener pautas a seguir. Si bien hay ciertos patrones que se repiten, su esencia reside en la mezcla de elementos de diversa índole como étnicos, hippies, vintage e incluso minimal con una base estilística despreocupada e informal.

Es por eso que te dejamos algunas claves para éste estilo…

MOBILIARIO

En la decoración de estilo mediterráneo se inspira en las casas construidas en la costa del mar Mediterráneo, en el que el mobiliario acostumbra a ser sencillo, poco adornado, de madera, mimbre y hierro forjado, en colores claros.

mediterraneo 1
mediterraneo 6
mediterraneo 7

TEJIDOS SUAVES Y NATURALES

Los tejidos más utilizados para crear espacios de decoración de estilo mediterráneo son textiles orgánicos de carácter natural como el lino y el algodón, principalmente. Para vestir la cama, para decorar con cojines el sofá, en las cortinas y visillos, todos los tejidos son frescos y vaporosos.

COLORES

El azul es el color principal de la decoración de estilo mediterráneo, -en tonalidades aturquesadas, azul Klein, o índigo mezclado con el blanco, que aportará luminosidad y sensación de bienestar, algunos detalles en rojo, el marrón del barro cocido y el verde oliva, la combinación perfecta para conseguir espacios refrescantes, acogedores y muy naturales.

 

MATERIALES

Los suelos en este estilo mediterráneo se caracterizan por los pavimentos de barro cocido, los suelos hidráulicos o la madera esencialmente y el hierro forjado se convierte en la gran alternativa para utilizar en mobiliario, tanto de interior como de exterior, cerramientos, lámparas y objetos decorativos.

COLORES

El color juega un papel muy importante en el estilo boho. Destaca la combinación de colores cálidos y tonos que recuerdan a la naturaleza. Se podría decir, que el color se configura como una manera de llevar diferentes entornos naturales a nuestro hogar.

Podemos mezclar diferentes colores a través de los distintos accesorios de decoración, muebles e incluso pinturas de nuestras habitaciones

mediterraneo 4
mediterraneo 6
mediterraneo 2

En definitiva, independientemente de los muebles o accesorios,lo más importante es que te dejes llevar por la imaginación, creatividad y libertad en tu hogar. No te quedes atrás con las nuevas tendencias. No olvides visitar nuestro blog y compartir en tus redes sociales con el hashtag #DecoraConCuatroD

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Call Now ButtonLlamar a un asesor de venta