Estilo Mid-century - CuatroD Estilo Mid-century - CuatroD

ESTILO MID-CENTURY

¡Hola que tal, hoy te vengo hablar sobre el estilo Mid-century!

El estilo mid-century modern surge a mediados del siglo XX como una reminiscencia del modernismo (movimiento cultural y artístico que nació entre finales del siglo XIX y principios del XX). Durante algunas décadas experimentó un gran auge debido a sus características esenciales que primaban la naturalidad en cualquier ámbito.

SENCILLEZ

Uno de los rasgos que definen el mid-century modern es, sin duda, la sencillez. Tanto el mobiliario como otros elementos característicos de este estilo presentan líneas simples, lineales y esenciales.  El mobiliario es funcional y práctico, por lo tanto prescinden de cualquier elemento innecesario.

MADERA NATURAL

La madera se encuentra presente mayoritariamente en el mobiliario siendo un elemento base y clave en la decoración Mid-century que le ayuda a lograr un estilo lo más natural posible

Otro de los usos más característicos de la madera en este tipo de decoración es revestir muros completos con madera.

FORMAS GEOMÉTRICAS

La geometría está presente en prácticamente todos los elementos que conforman la decoración mid-century, como pueden ser muebles o elementos textiles.

Se aconseja tener cuidado con el número de elementos que se incluyen en nuestra decoración ya que suelen ser elementos de grandes dimensiones que pueden llegar a saturar el espacio.

Un consejo muy interesante es utilizar elementos de formas geométricas en una zona pequeña del hogar de espacio reducido, como puede ser la zona del recibidor.

CONTACTO CON LA NATURALEZA

En cuanto a materiales utilizados, los predominantes son la madera, el hierro y el acero. Por lo que se puede comprobar es un estilo de lo más natural, los elementos fríos como el hierro y el acero se combinan con los más cálidos hechos en madera.

mid century 10
mid century 9
mid century 3

Renueva tu hogar con este estilo Mid-century .No te quedes atrás con las nuevas tendencias. No olvides visitar nuestro blog y compartir en tus redes sociales con el hashtag #DecoraConCuatroD

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Call Now ButtonLlamar a un asesor de venta