Estilo Náutico - CuatroD Estilo Náutico - CuatroD

ESTILO NÁUTICO

¡Hola que tal, hoy te vengo hablar sobre el estilo Náutico!

La decoración náutico o navy es ideal para aquellos que aman el mar, ya que éste estilo único tiene como principal objetivo el transportar a tu hogar la sensación marítima a tu hogar, así como la tranquilidad de ésta misma. Además es apta para aquellos lugares donde el calor es sumamente intenso. Es por eso que te platicamos sobre éste estilo y lo apliques para éste verano… 

ANTECEDENTES

u origen hay que buscarlo en el mundo de la indumentaria, de la moda. En la época Victoriana (la época en que gobernó el Reino Unido la reina Victoria) con la fundación de la Royal Navy elementos de la indumentaria de los marinos británicos empezaron a influir en la moda. Elementos como la americana azul con botones dorados o las camiseta a rayas de los marineros. En la década de los treinta del pasado siglo, Coco Chanel se inspiró en las camisetas de los marinos para realizar una colección basada en temas marítimos. A lo largo de la década se generalizó y pasó a ser un elemento de la moda básico. Con el tiempo se trasladó a otros campos del diseño como el interiorismo.

COLORES

  • Los colores que debes elegir son la base fundamental de este estilo decorativo. Entre ellos, el azul y el blanco son tonalidades fundamentales; esto dos pueden ir acompañados de rojo, amarillo o beige (simulando la tierra, la arena, la madera), según se adapten a tus gustos. Lo ideal es que predomine el beige como color complementario y que se elijan los colores más fuertes como el rojo en pequeños motivos o complementos de decoración.
 

Puedes mezclar una amplia gama de tonos azules para que el clima quede aún más cálido y relajante. El blanco lo aconsejamos siempre para paredes (aunque si lo prefieres puedes usar azul cielo) y, como destacándolo de nuevo porque es muy importante, los colores intensos y oscuros los recomendamos para los tapizados, las telas y los objetos elegidos.

MOBILIARIO

Siempre de estilo rústico, preferiblemente tallados en maderas de tonalidad clara, o sencillamente muebles pintados en color blanco.

Los objetos decorativos que le van a dar personalidad a tu espacio según tus preferencias. Deben estar dentro de un marco marino: miniaturas de barcos, conchas, redes, nudos marineros, estrellas de mar, peces, anclas, timones, faros… una gran variedad de motivos que puedes incorporar tanto a miniaturas, cuadros y estampados. Una premisa muy importante es no abusar de estos, basta con unas estanterías rústicas sobre las que colocar objetos marineros y un par de cuadros o detalles en la pared para no recargar el ambiente y seguir manteniendo ese clima fresco y relajante que nos hemos dispuesto a crear.

NAUTICO 5
NAUTICO 2
NAUTICO 4

Renueva tu hogar con este estilo Náutico, dale frescura a tu hogar en éste verano .No te quedes atrás con las nuevas tendencias. No olvides visitar nuestro blog y compartir en tus redes sociales con el hashtag #DecoraConCuatroD

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Call Now ButtonLlamar a un asesor de venta
Call Now ButtonLlamar a un asesor de venta