Estilo Provenzal - CuatroD Estilo Provenzal - CuatroD

ESTILO PROVENZAL

¡Hola que tal, hoy te vengo hablar sobre el estilo provenzal!

 

Inspirado en el estilo de vida de la región de La Provenza en Francia, caracterizado por sus interminables campos de espliego teñidos de color lavanda, su clima mediterráneo y su ambiente rural, el estilo provenzal es una especie de rústico refinado que combina elementos de otras tendencias como el shabby chic y por supuesto, el mediterráneo.

MUEBLES

Los muebles de madera, junto con los de hierro forjado, son un básico de este estilo. Pero lo habitual es que estos presenten un acabado desgastado o incluso presenten la pintura desconchada. Es el encanto de las piezas de herencia, de las antigüedades, de la autenticidad de una pieza que al ser artesanal, es única.

 

PROVENZAL1
provenzal 2

TEXTILES

En los hogares con decoración estilo provenzal, se suele buscar utilizar los textiles como elementos decorativos de gran importancia. Así, es muy frecuente el uso de:

  • Colchas.
  • Mantitas para el sofá.
  • Cojines.
  • Alfombras de lana o con estampados florales.

COLORES

Se caracteriza por tener colores muy suaves y luminosos: el color blanco y castaños muy claros pueden ser combinados con colores como el celeste, rosa pálido o el lavanda.

Para lograr el estilo provenzal deberían tener una base neutra o muy clara, para luego agregar toques de colores dentro de la gama de los pasteles, es decir, colores muy suaves como son grises, amarillos muy claros, rosa, verdes claros, etc.

ANTIGUEDADES

Si eres un amante de la restauración, estás de enhorabuena, a los interiores provenzales les gusta y mucho los muebles de madera, con aire rústico por supuesto. Así que, si tienes o has heredado una buena gama de este tipo de mobiliario, ponte en modo artesanal y dales una mano de pintura, para conseguir el efecto decapado, y listo.

Dejando la madera a parte, los muebles de hierro también casan muy bien con el estilo provenzal, le dan ese toque romántico, no excesivo, que este estilo demanda.

 

provenzal 11
provenzal 12
provenzal 13

 No te quedes atrás con las nuevas tendencias y no olvides visitar nuestro blog y compartir en tus redes sociales con el hashtag #DecoraConCuatroD

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Call Now ButtonLlamar a un asesor de venta