Estilo Wabi-sabi - CuatroD Estilo Wabi-sabi - CuatroD

ESTILO WABI-SABI

¡Hola que tal, hoy te vengo hablar sobre el estilo Wabbi!

El estilo wabi-sabi forma parte de una tendencia de decoración de interiores de inspiración japonesa que rinde culto al ciclo natural de la vida y busca la belleza en las imperfecciones.

La palabra japonesa “Wabi” significa tranquilidad y frescura. “Sabi” por su parte hace referencia a la serenidad y la belleza que surge con el paso de los años. El principio fundamental del wabi-sabi es:nada dura, nada está terminado, nada es perfecto.

CARACTERÍSTICAS

Se caracteriza por ser un estilo humilde, sin pretensiones, modesto y relajado, acepta la idea de que las casas y los espacios son para ser vividos.

La principal clave de la decoración wabi-sabi es que los materiales sean naturales, utilizando maderas, piedras o cerámicas con los mínimos adornos cómo el utilizar plantas de interior como parte de la decoración. No hay nada más natural.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
wabi sabi 6
wabi sabi 2

BUSCA LO AUTÉNTICO

Recupera piezas antiguas y ganarás autenticidad, como se ha hecho en este dormitorio con este mostrador antiguo recuperado típico de la decoración Wabi-Sabi. Paredes revocadas con mortero y pintadas en crudo.

Busca objetos artesanales, hechos a mano y por lo tanto imperfectos. Los objetos pueden estar desgastados, de forma que transmitan el sentir del paso del tiempo.

Debe reinar la armonía, la quietud y una cierta nostalgia por lo antiguo.

 

TEJIDOS NATURALES

Algodón, lana, lino… Tienen el tacto más suave y más natural. La casa wabi-sabi se visten con ellos.

TEXTURAS

Las composiciones cromáticas deben ser neutras. Colores crudos, blancos, arenas, grises piedra, verdes olivo, en ningún caso tonos llamativos o estridentes.

Como materiales principales se utilizan la madera y el metal de acero envejecido. En general, se usan materiales tradicionales, usados desde la antigüedad, lo más naturales posibles. Se huye de sofisticaciones y acabados que den un aspecto demasiado perfecto a los muebles. Las paredes no tienen que estar lisas y pulidas. Al contrario, la rugosidad natural de los materiales es lo que aporta su autenticidad. En cuanto a las telas, también deben ser naturales de tacto suave y agradable como el algodón, el lino y la lana.

 

wabi sabi 5
wabi sabi 3
wabi sabi 7

En definitiva, el wabi-sabi es un estilo de decoración natural, profundo, sincero y atemporal. Muy apto para el comienzo del clima caluroso. No te quedes atrás con ésta tendencia y no olvides visitar nuestro blog y compartir en tus redes sociales con el hashtag #DecoraConCuatroD

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Call Now ButtonLlamar a un asesor de venta