Fundaciones en las que puedes ayudar a la lucha contra el cáncer de mama.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres, octubre es un mes recordatorio para que la sociedad se comprometa y apoye esta lucha diagnosticada en las mujeres. Te presentamos las fundaciones en las que puedes aportar para combatir este cáncer.

1.- Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM)

¡Esta fundación lleva 19 años en México! Su propósito es ofrecer detección oportuna y tratamiento contra el cáncer de mama. ¿Lo mejor? Se enfocan en apoyar a mujeres de los grupos más desprotegidos y vulnerables del país. Además, no solo se han consolidado como la fundación líder en México, sino también en toda Latinoamérica. La razón de esto se debe a su personal médico que es reconocido internacionalmente. 

2.- Fundación Cima

Fundación Cima trabaja arduamente desde octubre del 2002. Se dedica a promover la educación, información y servicios a pacientes con cáncer de mama. Es una organización no gubernamental y su objetivo primordial es disminuir la tasa de mortalidad a causa de esta enfermedad. 

3.- Grupo de Recuperación Total RETO

Grupo Reto fue fundado desde 1983, sus actividades se especializan en promover el diagnóstico oportuno. Sin embargo, eso no es todo, también ofrecen apoyo emocional a las mujeres diagnosticadas. Además, esta fundación trabaja con diferentes marcas para ofrecer su programa de corsetería que diseña prótesis mamarias.

4.- Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer AC

Esta asociación tiene una campaña que se basa en cuatro puntos: mejorar los datos públicos sobre cáncer; promover el acceso la detección oportuna y diagnóstico; brindar tratamiento a las mujeres de forma precisa y, por último, dar apoyo con cuidados paliativos. También realiza jornadas de prevención y brinda equipamiento oncológico a hospitales de la Secretaría de Salud.

5.- Tómatelo a pecho

Esta es una Asociación Civil en la se basa a publicar en redes sociales, su principal objetivo es informar sobre avances médicos, tratamientos y conferencias. Si quieren estar informadas sobre las últimas noticias entonces deben checar su Facebook.

6.- Toca Compartir es Salud

Esta fundación fue creada el 18 de junio de 2006 y se enfoca en ofrecer apoyo emocional a mujeres que luchan contra el cáncer. Hasta el momento han logrado informar y ayudar a más de 30,000 personas, a través de conferencias, talleres e información.

7.- Pintadita a tu Salud

Este es un proyecto bastante original en la que mujeres sobrevivientes de cáncer realizan pinturas con su pecho. Después estas obras son puestas a la venta en eventos anuales y el dinero recaudado se destina a la Fundación Salvati.

La Fundación Salvati ofrece apoyo médico, psicológico y social a mujeres con cáncer y también elabora programas de prevención

 

¡Como estas y muchas otras fundaciones son de gran ayuda económica y motivacional para enfrentar esta gran batalla!

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn