Jardineria - CuatroD Jardineria - CuatroD

MANTÉN TU JARDÍN A SALVO ÉSTE OTOÑO- INVIERNO

¡Hola, que tal! Hoy te vengo hablar sobre cómo cuidar tu jardín para ésta nueva temporada otoño-invierno

Así como nuestra piel llega a sufrir por los descensos de las temperaturas, también nuestras plantas sienten  durante los meses de frío, especialmente aquellas que tenemos en el exterior,  por ello resulta importante protegerlas para que en la llegada de la primavera puedan lucir hermosas y listas para recibir el calor de los meses venideros. Es por eso que te daremos unos tips o claves para el cuidado de tus plantas.

PLANTAS INTERIOR

Al tener tus plantas nuevas en casa, tienes que tener mucho cuidado con la calefacción. Las plantas de interior no deben colocarse cerca de los emisores de calor. La principal precaución que debes tomar es mantener el nivel de humedad adecuado.

Colocar recipientes con agua para contrarrestar la sequedad ambiental y ayudar a mantener la humedad, resultará beneficioso para todos los ejemplares. Además, es recomendable pulverizarlos de vez en cuando y evitar que se acumule el polvo en sus hojas.

También tienes que tener cuidado al elegir la ubicación de tus plantas, y colocarlas, preferiblemente, cerca de puntos de luz, pero no pegadas a las ventanas. Un truco que te ayudará en mantenerlas frescas es agruparlas; al estar próximas, unas se nutrirán de la transpiración que desprendan las otras.

JARDIN1
JARDIN2

PLANTAS EXTERIOR

En el caso de las plantas de exterior, cuando las temperaturas son muy bajas, es recomendable reducir el riego, ya que el agua puede congelarse y, por tanto, congelar la planta. Además, el exceso de agua puede pudrir las raíces. También es apropiado colocar las plantas en macetas cerca de paredes, que les brindarán protección, o entre arbustos

 

Para tratar de esquivar el frío también hay que proteger a las plantas del frío que emerge del suelo. Para ello, podremos colocar las macetas sobre una madera para evitar el contacto directo.

EVITA PLAGAS

Durante el invierno no podemos decir que haya una gran proliferación de plagas. Sin embargo, podemos encontrarnos problemas que pueden afear o estropear nuestros jardines sobre todo. Principalmente son accidentes derivados de los hongos, que pueden aparecer a causa de un exceso de riego. Un buen fungicida será la solución a posterior, pero procura que las plantas tengan una buena ventilación y, por supuesto riega con moderación.

Como se puede apreciar en la temporada de otoño-invierno nuestras plantas tiene que ser cuidadas al máximo y no sufran las consecuencias de los cambios climáticos . ¿Listo para cuidar tus plantas?

¿Te gustaron estos tips? Coméntanos que te parecen ¡No dudes en compartirlas en tus redes sociales con el hashtag #TipsCuatroD!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Call Now ButtonLlamar a un asesor de venta