MÉTODOS DE MARIE KONDO PARA ORGANIZAR TU ARMARIO
¡Hola que tal, hoy te vengo hablar sobre algunos métodos que marie kondo tiene para ti y organices tu armario!
Tener nuestros espacios ordenados es algo que está muy de moda, es por eso que te dejamos algunas claves que Marie Kondo tiene para ti y puedas ordenar tu armario.
“Cuando nos rodeamos solamente de las cosas que nos producen felicidad y que nosotros amamos, podemos transformar nuestro hogar en un espacio lleno de objetos preciosos en nuestro museo de arte particular” – Marie Kondo
JUNTA LA ROPA Y AGRÚPALA
Junta toda la ropa que tengas desperdigada por la casa (en armarios, cómodas, cajoneras…) y agrúpala por tipos (ropa de cama, lencería del hogar, ropa interior, toallas, pantalones…). Eso te permite saber qué es lo que tienes realmente, y poder decidir qué quieres guardar y qué tirar



DESHAZTE DE LO QUE NO VAS A USAR
Una vez que ya la hayas reunido y, antes de ordenarla, deshazte de toda la que no usas.

Distribuye la ropa en 3 montones: uno con lo que tienes claro que quieres quedarte, otro con las cosas para tirar directamente, y un tercero con lo que necesitarías arreglar. Luego, focaliza tu atención en el montón de lo que quieres arreglar y vuelve a valorar si realmente merece la pena ese esfuerzo, o si es mejor que pases esas prendas a la pila de tirar.
COLGADORES, GANCHOS Y PERCHAS MULTIUSOS
Alíate con estos elementos para mantener en orden cinturones, fulares, corbatas… Puedes crear tu propia percha multiusos añadiendo unas anillas de cortina de ducha, por ejemplo, a la barra de colgar de una percha normal y corriente.
AGRUPA POR COLORES
Uno de los trucos que propone es guardar tus prendas agrupadas por colores y de más oscuro a más claro, de modo que las prendas más oscuras y pesadas te queden a la izquierda, y las más claras y ligeras a la derecha.
Así resulta mucho más ligero visualmente, te da mayor sensación de orden, y encuentras lo que buscas y con qué combinarlo mucho más rápidamente.

DOBLA LA ROPA EN TRES PLIEGUES
Es el famoso truco de Marie Kondo para que la ropa quede a la vista, se arrugue menos (tanto en el armario como en la maleta) y sea más fácil cogerla sin desordenar el resto de prendas junto a las que está guardada la que quieres ponerte. Solo tienes que doblarla en tres pliegues y guardarla en vertical.
LENCERÍA DE CAMA EN ORDEN
Tampoco te olvides de agrupar por colores y con el método de los tres dobleces la ropa de cama, las mantelerías y las toallas. Para que los juegos de sábanas no te queden desparejados, puedes meter cada uno dentro de una de sus cojineras como si fuera una bolsa.



Dale un cambio a tu armario con las claves de Marie Kondo. No olvides visitar nuestro blog y compartir en tus redes sociales con el hashtag #DecoraConCuatroD
CuatroD funciona gracias a WordPress