Metodos de Marie Kondo para organizar tu armario - CuatroD Metodos de Marie Kondo para organizar tu armario - CuatroD

MÉTODOS DE MARIE KONDO PARA ORGANIZAR TU ARMARIO

¡Hola que tal, hoy te vengo hablar sobre algunos métodos que marie kondo tiene para ti y organices tu armario!

Tener nuestros espacios ordenados es algo que está muy de moda, es por eso que te dejamos algunas claves que Marie Kondo tiene para ti y puedas ordenar tu armario. 

“Cuando nos rodeamos solamente de las cosas que nos producen felicidad y que nosotros amamos, podemos transformar nuestro hogar en un espacio lleno de objetos preciosos en nuestro museo de arte particular” – Marie Kondo

JUNTA LA ROPA Y AGRÚPALA

Junta toda la ropa que tengas desperdigada por la casa (en armarios, cómodas, cajoneras…) y agrúpala por tipos (ropa de cama, lencería del hogar, ropa interior, toallas, pantalones…). Eso te permite saber qué es lo que tienes realmente, y poder decidir qué quieres guardar y qué tirar

desorden 2
ropa acomodad
desorden 3

DESHAZTE DE LO QUE NO VAS A USAR

Una vez que ya la hayas reunido y, antes de ordenarla, deshazte de toda la que no usas. 

Distribuye la ropa en 3 montones: uno con lo que tienes claro que quieres quedarte, otro con las cosas para tirar directamente, y un tercero con lo que necesitarías arreglar. Luego, focaliza tu atención en el montón de lo que quieres arreglar y vuelve a valorar si realmente merece la pena ese esfuerzo, o si es mejor que pases esas prendas a la pila de tirar.

COLGADORES, GANCHOS Y PERCHAS MULTIUSOS

Alíate con estos elementos para mantener en orden cinturones, fulares, corbatas… Puedes crear tu propia percha multiusos añadiendo unas anillas de cortina de ducha, por ejemplo, a la barra de colgar de una percha normal y corriente.

AGRUPA POR COLORES

Uno de los trucos que propone es guardar tus prendas agrupadas por colores y de más oscuro a más claro, de modo que las prendas más oscuras y pesadas te queden a la izquierda, y las más claras y ligeras a la derecha. 

Así resulta mucho más ligero visualmente, te da mayor sensación de orden, y encuentras lo que buscas y con qué combinarlo mucho más rápidamente.

 

DOBLA LA ROPA EN TRES PLIEGUES

Es el famoso truco de Marie Kondo para que la ropa quede a la vista, se arrugue menos (tanto en el armario como en la maleta) y sea más fácil cogerla sin desordenar el resto de prendas junto a las que está guardada la que quieres ponerte. Solo tienes que doblarla en tres pliegues y guardarla en vertical. 

LENCERÍA DE CAMA EN ORDEN

Tampoco te olvides de agrupar por colores y con el método de los tres dobleces la ropa de cama, las mantelerías y las toallas. Para que los juegos de sábanas no te queden desparejados, puedes meter cada uno dentro de una de sus cojineras como si fuera una bolsa.

doblar jerseys marie kondo Marie Kondo Doblar Ropa Cheap Marie Kondo Pokmones Que Se Basan En
doblar jerseys marie kondo Marie Kondo Doblar Ropa Cheap Marie Kondo Pokmones Que Se Basan En
ropa doblada 3

Dale un cambio a tu armario con las claves de Marie Kondo. No olvides visitar nuestro blog y compartir en tus redes sociales con el hashtag #DecoraConCuatroD

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Call Now ButtonLlamar a un asesor de venta