Pan de Muerto - CuatroD Pan de Muerto - CuatroD

RECETA DE PAN DE MUERTO

Ya no será necesario esperar hasta NOVIEMBRE para comer un rico pan de muerto en tu casa acompañado de tu familia, te mostraremos una rica receta al igual que algunos datos que tal vez no conocías.

La forma que conocemos del pan de muerto hoy en día representa un cadáver, la bolita de pan superior es un cráneo y las cuatro canillas son los huesos del cuerpo que señalan las direcciones del universo. En México hay muchísimos tipos de pan de muerto en Puebla, Tlaxcala, Torreón, Oaxaca, Michoacán y cada uno tiene su manera tradicional de hacerlo.

INGREDIENTES

2 tazas de harina

300 gramos de azúcar

125 gramos de mantequilla o margarina

100 gramos de manteca de origen vegetal

3 huevos enteros

7 yemas de huevo

8 cucharas grandes de agua a temperatura ambiente

3 cucharadas de té de azahar

2 cucharas de té con sabor a anís

20 gramos de levadura en polvo, un poco de sal 

Ralladura de una cáscara de naranja.

MODO DE PREPARACIÓN

Preparación:
1. Disolver en un recipiente la levadura con el agua a temperatura ambiente y agregar de a poco la harina hasta formar una bola . Dejar fermentar hasta que se duplique su tamaño.
2. Coloca lo que te queda de harina sobre una mesada plana y en el centro de la harina haz un hueco para colocar allí la sal, el azúcar, los huevos y las yemas, la ralladura de naranja, el té, la margarina y la manteca.
3. Amasa todo durante varios minutos y al final añade la bola de masa que hicimos en el primer paso consiguiendo que se unan.
4. Untar con manteca vegetal la nueva bola grande de masa y colocarla en una asadera, cubrirla con un trapo húmedo y dejar reposar por dos horas.
5. Se hace la forma que se desee con la masa (aquí es donde tomamos parte de la masa para hacer la famosa cruz del pan de muerto) y se mete al horno precalentado a 200 grados y luego bajarlo a 170 grados y cocinar por veinte minutos.
6. Servirlo bañado de jarabe que se prepara mezclando y cociendo pocos minutos una cucharada de azúcar y dos tazas agua en una cacerola. También se le puede espolvorear azúcar directamente.

¡LISTO! ya tienes una buena receta además de práctica y sencilla para consentir a tu familia en la comodidad de tu casa.


Call Now ButtonLlamar a un asesor de venta