Renueva tus muebles de madera - CuatroD Renueva tus muebles de madera - CuatroD

TIPS PARA RENOVAR TUS MUEBLES DE MADERA

¡Hola que tal, hoy te vengo hablar sobre algunos tips para renovar tus muebles de madera!

Los muebles de madera, sobre todo los antiguos, tienen un encanto único, tanto por la nostalgia que emanan por sus diseños únicos y de época, como por el material mismo con el que están hechos, que exuda una gran belleza y calidez, calidad intrínseca de la noble madera. 

QUITA LA SUCIEDAD

Lo primero que debes hacer es retirar lo sucio, para ello puedes utilizar una aspiradora, cepillo o trapito húmedo, pásalo por cada rincón del mueble.

Algunos artículos tienen papel adhesivo que los protege y les da más durabilidad a su imagen, en caso de que tu mueble lo tuviera es necesario que lo retires, aplica calor con una secadora para el cabello, de esa forma se desprenderá más fácil.

Una vez retirada la película plástica frota con una lana de acero/estropajo con acetona para quitar el pegamento.

madera 2
madera 3
madera 1

ELIMINA LAS ASPEREZAS

Usa tu lijadora eléctrica o papel lija para que quites todas las posibles rugosidades que tenga el objeto, eso sí, debes elegir muy bien qué tipo de papel usarás ya que va de menos a más agresivo; te sugerimos que cuando acudas a tu tienda Prisa a adquirirla pidas orientación a tu vendedor sobre cuál comprar.

Una vez alisada cada parte del mueble es necesario que de nueva cuenta pases un paño húmedo para retirar el polvo generado.

DECORA TU MUEBLE

Dale rienda suelta a tu creatividad, saca tus dotes artísticos y ponle tu estilo a lo que será tu nuevo mueble, para hacerlo tienes distintas opciones, desde dejar el tono natural, pintar con un color más divertido o agregarle un poco de excentricidad con plantillas.

No dudes en jugar con todas las superficies del mueble para crear distintas perspectivas, también puedes trazar figuras geométricas con ayuda de cinta adhesiva delimitando las áreas a pintar.

BARNIZA

Con el fin de que tu mueble conserve la decoración por más tiempo te sugerimos que lo protejas con barniz mate, el cual no modifica el aspecto de la pintura, de hecho es todo lo contrario ya que le imprime brillo.

Si tu nuevo artículo va a formar parte del baño o una habitación en la que pueda recibir salpicaduras de agua es necesario que uses un barniz más resistente como puede ser el marino, usado para los barcos.

madera 8
madera 4
madera 9

Ponte manos a la obra y renueva tus muebles de madera. No olvides visitar nuestro blog y compartir en tus redes sociales con el hashtag #DecoraConCuatroD

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Call Now ButtonLlamar a un asesor de venta