Tipos de créditos - CuatroD Tipos de créditos - CuatroD

TIPOS DE CRÉDITOS

En México existen diferentes alternativas de créditos para aquellos que buscan comprar una casa nueva. Conócelos y toma una decisión informada. Es por eso que hoy te traemos una nota en el cual servirá para orientarte sobre éstos tipos de créditos:

¿QUÉ TIPOS DE CRÉDITOS EXISTEN?

  1. Crédito hipotecario bancario
  2. Crédito Infonavit
  3. Crédito Fovissste

CRÉDITO BANCARIO

En los créditos bancarios, te pedirán los siguientes requisitos, algunas pueden variar, ésto depende del banco al que vayas acudir; 

  • Una antigüedad laboral vigente mínima de 1 año.
  • Buen historial crediticio.
  • Edad mínima de 18 años y máxima de 70 años.
  • Ingreso mínimo mensual aproximado de $10,000 MXN.
  •  

Cada banco tiene diferentes beneficios, pero la mayoría ofrece tasas de interés fijas, lo cual es muy conveniente para el comprador, ya que así sabrá cuánto debe pagar exactamente durante el tiempo de vida del crédito.

INFONAVIT 

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores es una institución del gobierno que beneficia a todos los trabajadores de organizaciones privadas, así como a trabajadores independientes, trabajadores del hogar y empleados de instituciones públicas.

El Infonavit presta, con un crédito tradicional. El monto que se te otorgue dependerá de algunos factores como tu edad y tu salario. Con un crédito Infonavit puedes comprar casa nueva o usada, construir en un terreno propio, remodelar tu casa, pagar una hipoteca e incluso rentar.

FOVISSSTE

Los servidores públicos están incorporados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y, de la misma forma que el IMSS, este instituto los beneficia con programas que mejoren su calidad de vida, como el FOVISSSTE.

Este ahorro les brinda la oportunidad de obtener apoyo económico bajo diferentes esquemas de financiamiento para cualquier propósito relacionado a la formación de un patrimonio.
Al estar acreditado, se elige una entidad financiera que se encargue de brindar asesoría y llevar todo el proceso sin costo alguno: ayudar en la elección de la casa, trámite de las escrituras, integrar el expediente y gestionar el pago al vendedor son unas de sus muchas tareas. 
Los créditos FOVISSSTE son mejor conocidos por su tradicional y popular sorteo anual, en donde a partir de los 18 meses de aportar a la institución, los trabajadores públicos pueden participar para acceder a un crédito hipotecario. Quienes son seleccionados elegirán una casa de acuerdo al presupuesto proporcionado.  

Algunos requisitos en pedir serían los siguientes: 

  • Ser trabajador del Estado activo.
  • Tener 18 meses o más de aportaciones en la Subcuenta de Vivienda.
  • No tener ningún proceso de dictamen para el otorgamiento de pensión temporal o definitiva por invalidez o incapacidad total, parcial o temporal, o haber tramitado un retiro voluntario.
  • Seleccionar una entidad financiera para hacer la solicitud del crédito hipotecario.
  • Elegir la vivienda del catálogo.
  • Cubrir los gastos de avalúo y escrituración.
  • Firmar las escrituras del inmueble.

 

Si requieres una asesoría más completa con algunos de nuestros asesores puedes agendar cita y aprovecha en descubrir lo que Puerto Alba ofrece para ti. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Call Now ButtonLlamar a un asesor de venta