TIPS PARA CREAR UNA OFICINA EN CASA

El home office ya es un método utilizado en muchas empresas extranjeras, todo gracias a la tecnología. Facilita conciliar la vida familiar y laboral; ahorra tiempo y dinero en transporte y en gastos de oficina como luz y agua, permite que personas en diferentes ciudades e incluso países trabajen juntas. 

En nuestro país, es un método relativamente nuevo, por lo que muchos pueden sentir que su productividad decae debido a las distracciones de casa o porque no tienen un espacio propicio. Pero, realmente esto es una oportunidad para crear tu espacio de trabajo ideal y a tu medida. Así que ve los siguientes tips para dar vida a esa oficina soñada:


PIENSA EN EL AMBIENTE QUE DEBE GENERAR

Evita zonas de paso o lugares que consideres de descanso. Ya que te causarán distracciones o bien pueden convertirse en somníferos más que en una motivación para trabajar. Siempre hay un lugar que puedes hacer tuyo.

LA ILUMINACIÓN ES LA CLAVE.

Procura que sea un lugar cerca a la ventana. La luz natural es ideal, o bien un lugar al que puedas darle buena iluminación. Asegurate que te llegue de lado. De frente te cansarás y si le das la espalda refleja en tu pantalla y te hará difícil trabajar.

ELIGE MUEBLES CÓMODOS Y A TU GUSTO.

La silla es sumamente importante, tanto para tu comodidad como para la salud de tu espalda. Una acolchonada y con la altura correcta te mantendrá en una posición correcta. El escritorio debe adecuarse al espacio que tienes. Procura tener las medidas correctas. También toma en cuanto que necesitarás. Estantes, repisas, cajones, etc.  De acuerdo al Feng-shui, los muebles de madera natural hacen que las buenas energías fluyan, y el cristal te hace productivo.

EL COLOR TE DARÁ ARMONÍA.

Los colores claros dan un ambiente tranquilo. Y un poco de color brillante de tu elección da energía. Puedes pintar una pared de una color vivo y el resto de blanco. Procura armonizar los tonos con tus muebles. Para que así haya un equilibrio y puedas trabajar tranquilo.

SÉ PRÁCTICO.

Mantén tu espacio despejado. No dejes tazas o papeles sobre el escritorio o muchos materiales regados. Los cajones o estantes son ideales para mantener el orden. Ten un bote de basura cerca. Puedes limitar tu área con un tapete en el piso; esto dará un margen visible de la oficina para ti y tu familia. 

DALE TU TOQUE PERSONAL.

Puedes tener algunas plantas para revitalizar tu espacio, además de que son grandes amigas contra la radiación que pueda generar un computador. Un corcho en la pared con fotografías y cosas que te inspiren o un cuadro de tu pintor favorito puede darte motivación.

LA ORGANIZACIÓN LO ES TODO. 

Un calendario a la mano te ayudará a medir tus tiempos de entrega, a no olvidar fechas importantes y a coordinarte. También recuerda tener en orden tus materiales dentro de los cajones o en los estantes, etiqueta o clasifica por color o importancia.

CREAR ARMONÍA. 

No traigas a tu espacio elementos distractores como una televisión, a tu mascota o lo uses para otras actividades como ver películas o comer, ya que harás que tu mente pierda la idea de “área de trabajo”.

Recuerda que mentalizarte para trabajar lo es todo. Dale a tu mente los elementos propicios para que pueda concentrarse y ser más eficiente. Dale su propio espacio de productividad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn