Tradiciones de Año nuevo - CuatroD Tradiciones de Año nuevo - CuatroD

TRADICIONES DE AÑO NUEVO

¡Hola que tal, hoy te vengo hablar sobre las tradiciones de año nuevo en México!

Te decimos algunos de los rituales o tradiciones de año nuevo más populares que se utilizan en México y Latinoamérica, para que las realices si te gustan. 

Hay algunas tradiciones de año nuevo de México hay algunas que son de todos conocidos y  hay otras que se realizan en algunas ciudades y no son del dominio popular.

BRINDIS DE FIN DE AÑO CON COPAS

Los brindis se caracterizan por llevarse a cabo con el motivo de dejar vicios y desearse el mejor de los momentos para el año próximo. También se brinda ya sea deseando algo de manera muy personal o compartiéndolo con los demás presentes con el motivo de cumplir una meta o un objetivo muy específico.

PRENDER VELAS DE DISTINTOS COLORES

Las velas de colores amarillo y ocre ayudan a atraer la abundancia, en todo sentido. Las velas de color azul y celeste atraen la paz y la armonía, las verdes atraen la salud, mientras que las de color rojo atraen el amor y la pasión.

 

Las velas bancas son consideradas de limpieza y ayudan a atraer la claridad y la iluminación en los proyectos. Las anaranjadas, por su parte, colaboran en atraer la inteligencia y el éxito.

No olvidas incluirlas en tus centros de mesa. Y recuerda que, a la medianoche, al menos una vela debe estar encendida.

ROPA AMARILLA Y ROJA

La ropa interior de color rojo y amarilla son ya todo un clásico para la noche de nochevieja para recibir el Año Nuevo y el rojo simboliza la buena suerte en el amor y el color amarillo representa el bienestar económico.

LAUREL PARA CAMBIAR DE EMPLEO

Para cambiar de empleo uno de las tradiciones mas conocidas en México y algunas partes de Latinoamérica es la de colocar tres hojas de laurel antes del Año Nuevo y quemarlas a la mañana siguiente ya en el nuevo año

CAMINAR CON MALETAS PARA VIAJAR TODO EL AÑO

Una de las costumbres mas conocidas no sólo en México sino en todo el mundo es la de caminar con una maleta durante un buen rato para tener suerte con los viajes durante todo el año próximo.

ADORNAR CON ESPIGAS

La creencia que nos habla de los adornos con espigas va muy de la mano con una creencia ancestral la cual nos indica que los adornos con espigas nos traen abundante paz y muy buena suerte en el hogar y a los visitantes de este.

LAUREL

¿Qué te parecieron éstas tradiciones de año nuevo? ¿Listo para recibir el año nuevo 2019? No olvides visitar nuestro blog y compartirnos en tus redes sociales con el hashtag #DecoraConCuatroD

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Call Now ButtonLlamar a un asesor de venta