Lasagna de Atún - CuatroD Lasagna de Atún - CuatroD

WhatsApp Image 2018-07-19 at 9.53.45 AM

Te encuentras en:

LASAGNA DE ATÚN FRIÓ

¡Hola, que tal! Hoy te vengo a hablar de una receta de cocina fácil y práctica para hacerla en la comodidad de tu casa. En ésta  temporada de calor, se adecua más comer algo fresco pero que a la vez sea algo sano y nutriente es por eso que les dejo una receta de cocina donde pueden compartir con sus amigos, familia este verano.

INGREDIENTES

  •  2 o 3 latas de atún al natural
  • 1 kg de tomates frescos o una lata de tomate entero y pelado
  • Cebolla
  • Ajo
  • 2 huevos cocidos
  • Láminas de lasagna

PROCEDIMIENTO

Te voy a explicar cómo hacer el relleno de atún tradicional, aunque si quieres algo más rápido puedes utilizar alguna salsa de tomate casera.

  1. En una sartén con un poquito de aceite freímos un ajo picado y media cebolla picada de manera fina, la doramos a fuego lento hasta que se sitúe transparente la cebolla. Incorporamos el tomate pelado y partido cocido (o salsa de tomate), le echamos sal al gusto y dejamos a fuego lento durante media hora. Después de la media hora añadimos una cucharada de azúcar para restarle acidez e inmediatamente pasamos por el colador para eliminar los posibles restos del tomate que hayan quedado.
  2. Lo volvemos a poner en el sartén, añadimos el atún, el huevo cocido y picado, por último revolvemos dejando que se cocine a fuego lento cinco minutos más.
  3. Ahora solo nos queda rellenar esta lasaña fría. Cogemos las láminas de lasaña, una vez hidratadas o hervidas y secadas, las vamos colocando en capas en un recipiente rectangular; Primero ponemos una capa de láminas de lasaña, una capa por encima del relleno de tomate y atún y así vamos haciendo capas, para al final poner una última capa de tomate frito y completar la lasaña con huevo cocido y picado por encima. 
  4. Metemos al refrigerador hasta que llegue la hora de comer  y por ultimo nos queda el disfrutar éste delicioso y nutritivo plato veraniego. 

Estamos Hablando de:

¿Qué te pareció esta receta?, Comenta nuestro blog y no olvides compartirnos en tus redes sociales con el Hashtag #CocinaelcorazondelhogarCuatroD

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Call Now ButtonLlamar a un asesor de venta